Publicidad

domingo, 4 de agosto de 2013

Corey Taylor habla sobre su nuevo libro de experiencias sobrenaturales


Corey Taylor habla sobre su nuevo libro de miedo y el futuro de Slipknot ‘Estamos empezando a sentirnos como una familia otra vez, lo cual es muy importante para nosotros’, dice el líder.

 Además de estar por delante de dos populares bandas de metal Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor desarrolló una carrera literaria seria. Llegó a la lista de bestsellers del New York Times por primera vez en 2011, con Seven Deadly Sins (en español: Los siete pecados capitales), y espera lograr lo mismo con su nuevo título, A Funny Thing Happened on the Way to Heaven (Or, How I Made Peace with the Paranormal and Stigmatized Zealots and Cynics in the Process).

Lanzado el 16 de julio por la editorial Da Capo Press, el libro no es una secuela del autobiográfico Sins. En ella, Taylor recuerda sus experiencias sobrenaturales en la vida, y tiene algunos momentos memorables. El escritor y cantante habló con la revista Rolling Stone sobre los orígenes y el futuro de la banda.

Entrevistador: ¿Cómo te afectó volver atrás y recordar experiencias sobrenaturales en este libro?

No me había dado cuenta de la cantidad de material recopilado hasta que me senté y pensé, ‘Wow, esto va a llevarme un largo tiempo.’ Y luego hablé con la gente que conocía, cuando estaba en ciertos lugares – como en una mansión en Los Angeles. Es un ejemplo perfecto, donde fue grabado Vol. 3 y recuerdo hablar con Clown [Slipknot] sobre él, y él rescató momentos que había olvidado. Así que fue agradable volver y recuperar recuerdos.

Una vez que lo hice, el flujo hizo su parte. Pero no era tan pesado como cuando hice mi anterior libro, que era muy personal y que ni siquiera me había dado cuenta de qué llevaba. Y mucha culpa involucrada, mucha emoción, mucha depresión. Una vez que terminé de escribir ese libro, yo era capaz de dejar ir las cosas. Ahora hubo un cambio de vida como en Seven Deadly Sins. Pero me sentí bien al saber que iba a ser tratado con respeto. No quería escandalizar ni chocar valores, es apenas mi caso.

Entrevistador: ¿Has tenido alguna experiencia sobrenatural después de haber terminado el libro?

Sí, muchas. Hay cosas que pasan en mi casa que son muy complicadas. Pero es lo mismo – subir y bajar las escaleras. Parece que cada mañana cuando estoy preparando el desayuno para mi hijo, hay algo que viene corriendo hacia mí. Es escalofriante. Me quedo pensando, ‘¿En serio? Son las siete de la mañana. Puedes dejarme solo para terminar por lo menos dos tazas de café? ‘Es ridículo en este momento. Pero lo normal. Supongo que debería tocar madera ahora.

Estoy aprendiendo algo nuevo todo el tiempo. Mi hermana le puso una grabadora en uno de los armarios de la casa que tengo en Las Vegas, y grabó cerca de ocho horas. Y tiene cuatro registros con voces, y no había nadie en la casa. Así, hay novedades todo el tiempo, pero voy a reservar esto para un capítulo especial cuando deba escribir. Entrevistador: La historia de haber sido empujado a un tramo de escaleras cuando cargabas a tu hijo es horripilante.

Sí, eso fue en mi antigua casa, en una parte diferente de la ciudad. Nunca sentí nada físico antes. Con todo lo que he pasado, nunca me sentí ante una cosa física. Lo más cercano fue cuando tuve sábanas tiradas en la mansión. Eso fue una cosa completamente diferente, y gracias a Dios que pude calmarme y estar tranquilo. Pero me daba miedo. Fue una de las pocas veces que sentí que algo mal venía de aquello. ¿Qué hacer en una situación como esta? Hay que calmarse, porque estás con un niño en la mano, y asegurarte de que lidiará con aquello del modo correcto.

Entrevistador: ¿Qué tienes que decir a la gente que puede leer su libro y no creer en tus recuerdos?

Bueno, es lo que es. Como dije antes, no estoy tratando de convencer a nadie. Estoy tratando de entender esto para mí mismo. Y uno puede estar sólo o acompañado. En este punto, la mayoría de la gente que lee el libro tendrá sus convicciones, hasta que suceden las cosas. Y este es el momento en que una conversación completamente diferente puede comenzar. Pero estoy tratando de entenderme, y tal vez ayudar a otras personas que vieron las cosas como yo.

Entrevistador: También compartes tu visión de Dios y la religión en este libro. ¿Está usted preparado para una posible controversia que pudiera causar?

Sí quiero decir que estamos en el año 2013. Si la gente no puede tener una conversación abierta acerca de lo que significa la religión organizada para ellos, entonces tal vez deberíamos empezar a hacer peinados antiguos y escuchar Big Bopper. Todas las preguntas que planteo son válidas. Y hasta lo digo en el libro, esto no va a degradar a los que tienen verdadera fe y toma la vida de ella. Se trata de religión organizada y en cómo afecta a las personas.

Entrevistador: ¿Cuál es el estado actual de Slipknot? ¿Se habla de hacer un nuevo álbum?

Empezamos poco a poco, pero seguro que empezamos a hablar de ello. Vamos a hacer algunos conciertos en Europa este año y tal vez un poco más. Y el año que viene, vamos a empezar a poner las cosas en conjunto, para ver lo que puede suceder. Por último, parece que ha llegado el momento. No sólo para mí sino para los chicos. Todos teníamos un largo camino en los últimos años. Empezamos a organizar, y nos sentimos como una familia de nuevo, lo que es importante para nosotros. Disfuncional, como esta banda fue en el pasado, siempre ha sido uno para el otro. Y estamos empezando a reflejar esto ahora. Así que creo que todos estamos en la misma página y será un poco más fácil de entrar en el estudio y empezar a hacer música sin Paul [Gray, bajista de Slipknot, que murió en 2010]. Y esta fue una de las principales cosas – no querer enfrentarnos a eso. Pero creo que estamos cerca del momento adecuado. Creo que el año que viene por fin tendremos tiempo para hacer esto.

(FUENTE: rock.soniquo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails